6 mejores juguetes ecológicos

0
17

 


Evite los frágiles desechables e invierta en algo que sea bueno para el medio ambiente y que a sus hijos les encantará durante años.

Elegir los juguetes de los niños puede ser un serio dolor de cabeza para los padres ecologistas. Compramos productos orgánicos, reciclamos nuestras latas de frijoles y enjuagamos nuestras botellas de agua reutilizables sólo para mirar desesperadamente alrededor de nuestras casas en el mar de tatuajes de plástico y bolsas de fiesta desechables que nuestros hijos han acumulado. No hay duda de la popularidad de este chiste chillón con la gente pequeña, pero hay alternativas.

A continuación se muestra una selección de productos que entre ellos cubren una amplia gama de tipos de juguetes, incluyendo juegos imaginativos, vestimenta, actividades al aire libre, la hora del baño y juegos de mesa. Algunas personas son más duras que otras a la hora de definir lo que es ecológico; he buscado productos que estén hechos de materiales sostenibles y/o orgánicos y no tóxicos, y que estén construidos para durar – nada que termine en un vertedero en meses puede ser tan bueno para el planeta. Razoné que los juguetes que fomentan la concienciación sobre cuestiones medioambientales entre la próxima generación también podrían clasificarse como respetuosos con el medio ambiente. También necesitaban estar razonablemente disponibles y, por supuesto, ser divertidos para las personas pequeñas. Una vez más, los juguetes con los que no se juega son un desperdicio de materiales, espacio y dinero. No todo el mundo tiene un presupuesto ilimitado para gastar en juguetes, y muchas de estas versiones ecológicas son innegablemente más caras que sus competidores menos sostenibles, pero quizás el coste de esos productos venga de otra parte.

Juego de croquet Plan Toys
Plan Toys utiliza energía renovable, tintes a base de agua y madera de caucho de plantaciones agotadas en Tailandia para fabricar juguetes sostenibles de alta calidad y generalmente adorables, y este juego de croquet es un gran ejemplo. Viene con cuatro bolas decoradas con diferentes animales, además de mazos y mazos, todo clasificado en una bolsa de lona, y puede ser utilizado en interiores (siempre y cuando permanezca civilizado) o fuera. Adecuado a partir de los tres años.

Kit completo para exploradores de miniburbujas
Ok, así que este kit de la marca National Trust- viene en una mochila de plástico del tamaño de un niño, pero ¿qué podría ser más ecológico que involucrar a los niños en la naturaleza y convencerlos de que los insectos son geniales? Dentro de la mochila mencionada anteriormente (en realidad es algo bastante práctico) hay una guía de 60 miniburbujas, una olla de colección de bichos de aumento con pequeñas arañas de plástico, algunas pegatinas, un cuaderno y un lápiz. Dirigido a niños de seis años de edad o más, pero el avistamiento de mini-bestias es una delicia para que mi hija de cuatro años salga al aire libre sin que ella se dé cuenta (necesita ayuda para leer la guía).

Bigjigs Shopping Till
Las cajas registradoras son un elemento básico de los juegos imaginativos, como es lógico, ya que a los niños pequeños les encantan, y ésta se parece mucho a las demás cajas registradoras del mercado, excepto que está hecha de madera de caucho de origen responsable y resistente, en lugar de plástico que se rompe con facilidad. Debe durar mucho tiempo, aunque incluso el juguete más respetuoso con el medio ambiente puede perder todas sus piezas en la parte trasera del sofá. También etiquetados con tres años o más.

Ferry Green Toys
Sí, es plástico, pero esto es plástico reciclado – botellas de leche estadounidenses recicladas para ser precisos. Además, está empaquetado en materiales reciclados y reciclables que se imprimen con tintas de soja, sólo para pulir aún más esas credenciales ecológicas. Es muy divertido tanto en el baño como fuera de él. Incluye dos mini carros e incluso puede ir en el lavaplatos si se pone grotty. La edad recomendada es de tres años en adelante, pero debería estar bien para los niños más pequeños; aunque, por favor, haga sus propias comprobaciones y decida qué es lo mejor para su hijo.

Petit Collage Activity Soft Baby Toy
Hecho de algodón 100% orgánico, coloreado con tintes no tóxicos y relleno con fibras de botella recicladas, este osito de peluche (también hay un conejito en la gama) es un regalo ideal para los nuevos padres ecologistas. Sin embargo, el bebé receptor todavía goteará sobre él. Cuenta con un mordedor de anillos de madera, una agradable manzana arrugada en una cuerda de tracción que vibra, y cintas y orejas para que los pequeños dedos toquen y se aferren a ella.

Arcilla de modelar Ailefo
El Ailefo danés está elaborado con ingredientes orgánicos y tintes naturales de frutas, verduras y azúcar. Este tubo contiene cinco cubetas de 100 g pero no contiene perfume ni parabenos, y los colores – marrón, verde, rosa y amarillo – parecen invitar a la construcción de flores, árboles y otros dioramas respetuosos con el medio ambiente. No es un producto para usar en su mejor mesa de café; los tintes naturales significan que el color puede transferirse ligeramente, aunque se puede quitar fácilmente de las manos con agua y jabón. Adecuado para niños pequeños hacia arriba, aunque los niños más pequeños necesitan ser supervisados ya que incluso la arcilla orgánica para modelar no es el desayuno ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here